Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Cambios organizativos en la Facultad de Teología SEUT

En este primer semestre del curso 2018-2019 se van a producir varios relevos y cambios en nuestra Facultad:

  • Por un lado, el profesor Pedro Zamora toma una jubilación parcial a partir de octubre, por lo que deja la decanatura de SEUT. El profesor Zamora ha dedicado más de dos décadas a la dirección de SEUT, durante las cuales se han realizado profundos cambios para adaptar la institución a la cambiante situación social, educativa y eclesial de estos años. El profesor Zamora continúa como profesor en el área de Biblia (Antiguo Testamento).
  • El nuevo decano será el profesor Pablo de Felipe, colaborador de la Facultad SEUT durante muchos años como coordinador de su Centro de Ciencia y Fe, y actual profesor en el área de Teología e Historia de la Iglesia. El profesor de Felipe realizará por videoconferencia una presentación de sus planes de futuro el próximo mes de octubre.
  • Otros dos cambios importantes vienen a consecuencia del traslado a Edimburgo de nuestra profesora Mireia Vidal para realizar sus estudios de doctorado. Su actividad docente continuará desde allí en varias asignaturas, mientras que su papel en la coordinación del Taller Teológico va a ser desempeñado a partir de este curso por el profesor Raúl García, psiquiatra, graduado de SEUT y profesor en la Facultad desde hace muchos años en el área Pastoral.
  • Finalmente, la labor de la profesora Vidal como jefa de estudios será desempeñada por el profesor Sergio Rosell a partir de enero de 2019. El profesor Rosell ha enseñado en SEUT desde los años 1990 en el área de Biblia (Nuevo Testamento).

Esperamos que estos cambios hagan que la Facultad SEUT pueda seguir ofreciendo una enseñanza de la teología cristiana de gran calidad a la iglesia y a la sociedad.

 

Para más información, véanse los CVs de los profesores de SEUT.

Tenemos disponible la información sobre el Grado en teología online de SEUT.

Vuestro apoyo es siempre bienvenido y agradecido.


Volver