Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Ya puedes inscribirte  en el nuevo curso de AULA VIRTUAL SEUT

Aquí tenéis el primer curso del año, titulado: "Biblia y Psicoanálisis. Una interpretación psicoanalítica de los textos bíblicos", e impartido por el Dr. Víctor Hernández.

Es un curso online, impartido de manera asíncrona y que por lo tanto no tiene un horario concreto para realizarlo: los participantes, de manera independiente, deciden el mejor momento. Tiene una duración de 10 semanas, la última es para un encuentro virtual con el profesor.

El precio es de 40 €, con beca para América Latina del 50% y para estudiantes y profesores de la Facultad SEUT.

CONOCE EL CURSO Y MATRICÚLATE: https://www.facultadseut.org/es/curso-aula-virtual-biblia-psicoanalisis

En este curso, organizado en 10 sesiones durante 10 semanas, el psicoanalista Víctor Hernández parte del siguiente planteamiento: 

¿Cómo sería la lectura de los relatos bíblicos desde la mirada del psicoanálisis? ¿Es posible una hermenéutica, es decir una interpretación desde el psicoanálisis aplicada a los viejos relatos de la Biblia? Y si es así, ¿cómo se articula, cómo se procede?

En cada sesión se ofrecerán algunas lecturas complementarias y un foro para debatir algunas cuestiones. En la última sesión tendremos una conversación con el profesor, abierta a todas las cuestiones que se hayan derivado de las sesiones previas. 


Conoce todos los cursos de AULA VIRTUAL SEUT

Esta formación está enfocada a actualizar y ampliar los temas teológicos y bíblicos en relación con otras áreas del conocimiento como la historia, la sociología, la filosofía, la ciencia, etc. Sus cursos un apoyo para quien ya cuenta con una formación teológica o personas que deseen ampliar y profundizar su comprensión y vivencia de la fe cristiana.


Volver