Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Taller Breve el sábado 13 de marzo: "Arte cristiano, posibilidades y riesgos"

Impartido por Noa Alarcón Melchor, será un taller online que haremos en directo a través de la página de Facebook del Taller Teológico, a partir de las 11: 00 horas de la mañana. Estáis todos invitados a participar.

Temática del Taller

En este taller estableceremos una breve historia del mal llamado “Arte cristiano” y sus características, orígenes y problemática, para pasar después a exponer la visión de diferentes colectivos de artistas contemporáneos que buscan con su arte abrir diálogo con la sociedad desde la fe cristiana.

Exploraremos las raíces teológicas para entender la diferencia entre un arte hecho con perspectiva cristiana y sus posibilidades y un arte propagandístico que supone un riesgo para el hecho artístico en sí y para la identidad cristiana.

Tallerista: Noa Alarcón Melchor

Escritora y traductora especializada en ciencias bíblicas y teología. Ha trabajado con diferentes colectivos de artistas cristianos y desde hace más de diez años tiene una columna en Protestante Digital en la que escribe sobre la relación entre cultura y fe.


Volver