Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Apertura del Curso 2012-2013

Cabe destacar lo siguiente del programa:

  • Bienvenida al personal y a las nuevas incorporaciones, y oración de agradecimiento por compañeros y compañeras que han superado enfermedades graves o están luchando con ellas (Dámaris Ruiz, Daniel Casado y Pedro Zamora, miembros del Comité de Dirección).
  • Reflexión de Miguel Ángel García (médico y presidente de la AMPA de Juan de Valdés) sobre el tema: "Padre, profesional y creyente".
  • Presentación de Alberto Uyá (gerente) sobre los retos y novedades del nuevo curso.
  • Refrigerio

La reflexión de M.A. García fue una interpelación a la institución y a todo el personal a materializar los valores de la Fundación, centrando particular atención en la educación integradora, ya sea de clases socio-económicas o de capacidades personales distintas, y también insistiendo en la necesidad de una participación real que incorpore a las familias de los centros. Desde el enfoque cristiano del Reino, ello debe ocupar el primer lugar y todo lo demás vendrá por añadidura (Evangelio de Mateo 6,33).

 

Por su parte, Alberto Uyá abordó la situación actual de crisis como el contexto en el que nos movemos, pero que no debe desalentarnos, sino que debe servir de acicate para trabajar mejor, en la línea señalada por M.A. García. Además, animó a todos los presentes a trabajar no sólo bien, sino a hacerlo con confianza, exponiendo unas cifras muy básicas de la Fundación que muestran su solidez para afrontar dicha crisis. Ello debe servir de aliento para trabajar dando lo mejor de nosotros mismos, nuestra vocación.

 

Finalmente, el refrigerio fue un excelente momento para los reencuentros y para pasar un tiempo distendido. 


Volver