Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Asiste a la conferencia online de Aula Abierta 2022 el próximo 2 de abril

ID de reunión: 869 0933 7873
Código de acceso: 705825

 

El Aula Abierta es un foro organizado por la Facultad de Teología SEUT para reflexionar sobre aquellos temas que conciernen a la teología, la iglesia y su lugar en el siglo XXI.

A partir de una conferencia la Facultad da a conocer su actividad docente al público en general y en especial a las personas interesadas en cursar el GRADO EN TEOLOGÍA.

Este  curso volverá a celebrarse de forma online, por lo que no podremos tener nuestra Jornada de Puertas Abiertas para los interesados en conocer nuestro programa educativo más de cerca y poder encontrarse  de forma personal con los profesores de la Facultad. 

No obstante, os invitamos a conocer el trabajo que realizamos en nuestra web y RRSS, así como contactar con nosotros si lo necesitáis.

De qué tratará la conferencia: "El sentido y sinsentido de la vida. La perspectiva cristiana"

Las sociedades modernas facilitan la emancipación y libertades de las personas y erosionan sus vinculaciones, pertenencias y relaciones.

Cada persona tiene que crearse un proyecto de vida propio o dejarse arrastrar por los valores y condicionamientos sociales que, a través de los medios de comunicación, colonizan las mentes y las sensibilidades.

Las libertades formales contrastan con los fuertes controles sociales. ¿Qué puede aportar el cristianismo? ¿Se puede formular la salvación como un proyecto de sentido?

Quién es el conferenciante

Juan Antonio Estrada: Doctor en Teología (Universidad Gregoriana), Doctor en filosofía (Universidad de Granada). Catedrático emérito de Filosofía. Universidad de Granada. Profesor emérito (Facultad de teología de Granada) Libros: "El sentido y el sinsentido de la vida". Madrid, Trotta, 2010. "De la salvación a un proyecto de sentido", Bilbao, Desclée, 2013. 


Volver