Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Taller Breve el 13 de noviembre en colaboración con el Centro de Ciencia y Fe

Quién es el tallerista

Carlos Escaño Fryganas es profesor de Filosofía en Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Es un divulgador especializado en Filosofía de la Ciencia e Historia de la Filosofía.

Este taller está organizado por el Centro de Ciencia y Fe.

De qué tratará el taller

La ciencia condiciona inevitablemente no solo nuestro modo de vida, sino nuestra visión del mundo. Sin embargo, muchas actitudes que se toman respecto a ella nacen desde el desconocimiento tanto de cuál es su naturaleza, cómo de qué clase de conocimiento proporciona y cuáles son sus métodos.

El objetivo de esta exposición es mostrar qué clase de verdad nos puede ofrecer la ciencia, cuáles son sus límites y la razón de su confiablidad.

También se ofrecerá una propuesta de cómo conciliar la visión científica del mundo y la de la teología cristiana, más allá de las propuestas de la separación radical de ambas concepciones del mundo o de que una de las cosmovisiones termine reduciendo o devorando a la otra.

Un conocimiento correcto de lo que es la actividad científica puede ayudar enormemente a conciliar mejor distintas cosmovisiones, y la filosofía es una buena herramienta para esa tarea.


Volver