Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Participa en AULA ABIERTA el próximo 17 de abril, será un encuentro virtual

El Aula Abierta es un foro organizado por la Facultad de Teología SEUT para reflexionar sobre aquellos temas que conciernen a la teología, la iglesia y su lugar en el siglo XXI.

A partir de una conferencia la Facultad da a conocer su actividad docente al público en general y en especial a las personas interesadas en cursar el GRADO EN TEOLOGÍA.

Este curso, con motivo de la Covid-19, el Aula Abierta se hará virtualmente, por lo que no podremos tener nuestra Jornada de Puertas Abiertas para los interesados en conocer nuestro programa educativo más de cerca y poder encontrarse con los profesores de la Facultad.

De qué tratará la conferencia

El hecho de ser minoría en una sociedad cada vez más descristianizada nos puede llevar al desaliento, e incluso a la incredulidad. Ante esta tentación se impone asumir nuestra minoría como una minoría creativa, relevante y pertinente. Para eso es necesario tomar conciencia de la Iglesia local como una comunidad de fe que hace posible la unión con Dios y que busca crecer en esa comunión en apertura al mundo, entendiendo que la historia, la verdadera historia, la de la salvación, se hace en la Iglesia.

Quién es el conferenciante

Alfonso Ropero Berzosa es Dr. en Filosofía, Saint Alcuin  House. Seminary, College, University. Oxford Term England St. Anselm of Canterbury College; Master en
Teología, Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI); Director de Publicaciones de Editorial CLIE; y Profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI


Volver