Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Sábado 21 de noviembre: tenemos Taller Breve online

El próximo sábado 21 de noviembre tendremos nuestro segundo Taller Breve online de 11:00 a 13:30 horas; recuerda que solo tienes que conectarte a nuestro Facebook, ya que se emitirá en directo. Todos los Talleres Breves estarán también publicados en nuestro canal de YouTube.

Siguiendo la dinámica y el propósito de nuestros Talleres Breves, nuestros asistentes participarán de forma activa mediante reflexiones, preguntas y debates después de la exposición del tallerista. 

De qué tratará el taller

Pablo, en su carta a las comunidades domésticas de Roma, deja entrever los conflictos a los que tuvieron que enfrentarse en la capital del Imperio y les exhorta a la “lealtad” hacia el imperio (Rom 13). Décadas más tarde, esos grupos minoritarios y marginales continúan ante el dilema de la postura a tomar ante una sociedad circundante hostil y atrayente y ante el poder imperial, tal y como se constata en 1 Ped 2,11-17; 1 Clemente, el Pastor de Hermas. 

Quién es nuestro tallerista: David Álvarez Cineira

Licenciado en Filología Alemana por la Universidad de Valladolid. Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Doctor en Teología por la Universidad de Würzburg (Alemania). Profesor de Nuevo Testamento en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Director de la revista Estudio Agustiniano. 

¡¡Te esperamos!!


Volver