Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Donación importante de libros a nuestra biblioteca

Elisabeth Lindenmaier Fliedner, sobrina de Irma Fliedner y nieta de Juan Fliedner, ha donado a la Facultad de Teología SEUT un conjunto de libros importantísimos para el protestantismo español y encuadernados por su tía. El decano Pablo de Felipe les recibió y les agradeció personalmente e Elisabeth y a su marido Luis que hayan decidido depositarlos en nuestra institución.

La donación consta de los siguientes libros propiedad de Irma:

  • La colección reeditada en forma de facsímil en 1981: "Reformistas Antiguos Españoles" formada por 24 tomos, cuyos textos fueron recopilados y editados de 1847 a 1880 por Luis Usoz y Rio.

Pulsa aquí para saber más sobre esta colección

  • La obra "Spanish Reformers" de Edward Boehmer, formada por el Tomo I (1874) y el Tomo II (1883).
  • Los "Dos Tratados del Papa, i de la Misa", de Cipriano de Valera (1860).
  • Y, por último, "San Mateo" de Juan de Valdés (1880).

En abril de 1983, Irma Fliedner se encargó y costeó la encuadernación en cuero viejo patinado de estos títulos, que formaban parte de su colección personal.

 

Donación de libros de libros de Irma Fliedner

 

Irma Fliedner abrió la Librería Calatrava en 1972, y fue una profunda conocedora del ámbito librario y de la edición, y especializada en literatura evangélica. Estuvo al frente de la Librería durante toda su vida.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.