Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Taller Breve Madrid: La concepción de Dios en la música urbana. ¿Cómo se consume música secular en la comunidad cristiana?
Fecha de inicio: 17/12/2022 a las 11:00
Fecha de finalización: 17/12/2022 a las 13:00

 

Inscribirse para asistir: info@tallerteologico.es

PRESENCIAL en Bravo Murillo, 85.

Belenish Moreno-Gil

Belenish Moreno-Gil Es una post-compositora, dramaturga y musicóloga. Se graduó en Musicología por la Universidad de Granada y posteriormente complementó sus estudios con el Máster en Educación musical y el Máster Interuniversitario en Patrimonio Musical. Cursó el grado superior en la especialidad de canto entre Granada y Viena. Su carrera compositiva se centra en la creación de teatro musical contemporáneo. En la actualidad, es directora artística de la plataforma CLAMMY y forma parte del grupo de investigación en la UAB: Músicas populares urbanas y feminismo en España.

De qué trata el Taller

Las músicas que audiovemos, junto con el resto de cultura que consumimos a diario, son piezas fundamentales para nuestra construcción identitaria. Por ello, además de la música cristiana, el mundo evangélico se esfuerza por encontrar artistas seculares “válidos” con que llenar sus playlists. Nos preguntaremos; ¿Cuáles son los referentes seculares en el ámbito español y latino? ¿Qué visiones ofrecen de Dios en su música? ¿Cuál sería el modelo de artista válido para la comunidad cristiana?