Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Cambios en la dirección de la Facultad de Teología SEUT

Os informamos a todos que, a partir del inicio del presente curso 2019–2020, el profesor Israel Flores ha sustituido al profesor Pablo de Felipe como decano de la Facultad de Teología SEUT.

La decisión fue tomada por la Fundación Federico Fliedner (FFF) y la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española (IEE) por razones económicas, según exponen ambas entidades en su comunicado.

El profesor Pablo de Felipe ha retomado su trabajo en la Agencia Española del Medicamento y sigue como coordinador del Centro de Ciencia y Fe de la Facultad.

Agradecimiento al profesor Pablo de Felipe

El prof. de Felipe, tras muchos años colaborando con la Facultad desde el Centro de Ciencia y Fe del que ha sido creador e impulsor, se incorporó a pleno tiempo en SEUT en abril de 2016 y asumió la decanatura en septiembre de 2018.

En todo este tiempo, su labor ha sido ingente, tanto en la coordinación del Centro de Ciencia y Fe como en la dirección de la Facultad. Una de sus contribuciones a destacar es su profesionalidad que, junto a su dedicación durante el largo período de evaluación de ANECA, han sido determinantes para la renovación de la acreditación del título de Grado en Teología.

Además, hay que señalar su actitud de lealtad y compromiso con la Facultad tras la decisión de la FFF y la IEE.

Profesor Pablo de Felipe

Por todo ello, desde la Facultad no podemos sino mostrar nuestro agradecimiento más profundo a nuestro colega, y pedir al Señor que siga enriqueciendo su vocación por el diálogo ciencia y fe, que tan necesario es para el crecimiento de su iglesia.

Precisamente, en la actualidad, el prof. de Felipe está culminando su investigación sobre el origen moderno del conflicto entre ciencia y fe con vistas a obtener su segundo doctorado, que en esta ocasión no será en ciencias sino en teología por la University of Bristol (Reino Unido).

Profesor Pablo de Felipe

Bienvenida al profesor Israel Flores

El prof. Flores se integró en el claustro de SEUT en el curso 2009-2010 para impartir asignaturas de las materias M2 (Teología e Historia de la Iglesia) y M3 (Teología Pastoral).

Doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, detenta un amplio y sólido currículum académico en las áreas de las matemáticas, la filosofía y la teología (ver CV), todo lo cual le dota particularmente para enseñar teología y, por supuesto, para dirigir nuestra Facultad.

Bienvenida del nuevo decano al curso 2019-2020

Decano y profesor Israel Flores

 


Volver