Agenda de la Facultad de Teología SEUT

No te pierdas el libro "Creación o Evolución: ¿Debemos elegir?"

El Centro de Ciencia y Fe, a través de Fliedner Ediciones y en colaboración con Andamio Editorial, tiene el placer de presentar la traducción del libro Creación o Evolución: ¿Debemos elegir? Se trata de un libro muy destacado en el debate sobre los orígenes que se está produciendo en los últimos años en el contexto evangélico de habla inglesa.

Su autDenis Alexanderor es el bioquímico británico Denis Alexander, destacado investigador en el campo de la biología molecular y también fundador del Instituto Faraday para la Ciencia y la Religión (Cambridge, Reino Unido).

Es un libro escrito de forma razonada, con calma y muy bien documentado. Ha sido escrito por una persona que ama apasionadamente tanto la ciencia como la Biblia. “Espero”, dice Denis Alexander, “que su lectura te anime a creer, como hago yo, que el ‘Libro de la Palabra de Dios’ y el ‘Libro de las Obras de Dios’ pueden mantenerse firmemente unidos en armonía”.

El ambicioso proyecto de traducción de esta amplia obra se inició en 2008, al tiempo de la publicación de la primera edición inglesa. Tras varios años de trabajo, su publicación quedó interrumpida por la aparición de la segunda edición inglesa en 2014, en la que se actualizaban muchos aspectos científicos, a la vez que el autor profundizaba también en su reflexión teológica. Tras nuevos trabajos de traducción y revisión, finalmente podemos ofrecer la traducción de la segunda (y por ahora última) edición del libro original en inglés.

Esperamos que este libro permita un amplio y profundo debate, tanto de las cuestiones científicas como de las bíblicas y teológicas, que tiene relevancia para el apasionante tema de los orígenes de los seres vivos y especialmente del ser humano. Se trata del segundo libro de la serie Ciencia y Cristianismo, copublicada por Fliedner Ediciones y Andamio Editorial. Actualmente está en preparación un tercer título que provisionalmene llevará por título Cómo cambié de opinión sobre la evolución.

Del mismo autor hemos publicado anteriormente un interesante artículo disponible gratuitamente en nuestra web "Modelos para relacionar ciencia y religión".

Puede comprarse en nuestra librería online: LIBRERÍA CALATRAVA; también puedes adquirirlo en la sede de nuestra facultad SEUT (Bravo Murillo 85): contacta con nosotros y te informaremos.

Comentarios sobre Creación o Evolución: ¿Debemos elegir?:

 "En este libro brillante y fácil de leer, el científico creyente Denis Alexander defiende de manera convincente y con cordialidad que un cristiano comprometido con su fe no tiene por qué temer la evolución, sino que puede aceptarla como la fascinante manera en la que Dios lleva a cabo su creación. Este es un libro de obligada lectura para todos lo que están interesados en el futuro de la fe".

Dr. Francis S. Collins

Director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Bethesda, Maryland (EE.UU.)

 

"Finalmente una exposición clara y cuidadosamente meditada sobre cómo la evolución biológica encaja en la comprensión bíblica de Dios y la creación, escrita por una persona que está al día en biología y que conoce el material bíblico pertinente. Será de mucha ayuda para aquellos que quieran aclarar sus ideas en este campo".

Rvdo. Dr. Ernest C. Lucas

Ex-subdirector y tutor en Estudios Bíblicos (jubilado), Bristol Baptist College (Reino Unido)

 

"Este es sin duda el estudio mejor documentado, más claro y sensato que uno pueda encontrar hoy sobre la pregunta que le da título".

Rvdo. Dr. J. I. Packer

Teólogo y profesor del Regent College, Vancouver (Canadá)

 

"Estamos ante un libro que debería ser un hito en el contexto evangélico de habla hispana en relación al debate de las últimas décadas sobre ‘los orígenes’. Denis Alexander toma en serio tanto la ciencia como la Biblia para plantear una propuesta que permita aceptar ambas sin conflicto. Independientemente de nuestra postura, es un libro que merece ser tenido en cuenta".

Dr. Pablo de Felipe

Profesor de Ciencia y Fe en la Facultad de Teología SEUT, Madrid (España)


Volver