Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Primera promoción de graduados de las Facultades Protestantes de Teología

 

FEREDE, 29/11/2016) Se han cumplido cinco años desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero publicara el Real Decreto de 16 de noviembre de 2011 que reconoció los efectos civiles de los títulos de Grado y de Máster impartidos por las Facultades Protestantes de Teología. Algo que supuso un auténtico hito para la historia del Protestantismo español.

 

Tras una larga y compleja tramitación, cinco de los “Seminarios Protestantes de Teología”, pudieron acreditar el nivel curricular requerido para convertirse en Facultades de Teología homologadas de acuerdo a los criterios de Bolonia:  Facultad de Teología UEBE; Facultad de Teología IBSTE, Facultad de Teología SEUT (en la modalidad presencial y a distancia); Facultad de Teología Asambleas de Dios (CSTAD); y Facultad Adventista de Teología.

 

Han pasado cinco años desde entonces y hoy ya se recogen los primeros frutos. En el curso 2014/15 se graduó de Grado la primera promoción y un año más tarde, el pasado mes septiembre, la de Máster.

 

Comisión  de acreditación (2016-11-24)

Representantes de las Facultades Protestantes de Teología posan con los primeros títulos de Grado y Máster con reconocimiento estatal.

 

El pasado día 24 de noviembre , se reunieron en las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los responsables de las citadas Facultades, quienes han querido expresar su agradecimiento por este logro pionero: “Manifestamos nuestro agradecimiento público a las autoridades, a los profesores y alumnos que nos precedieron y que nunca vieron contestada esta reivindicación de derechos respecto a la educación, y finalmente, pero no menos importante, a Cristo, quien prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y sigue siendo fiel a su promesa”, han dicho.

 

Fuente: FEREDE


Volver