Agenda de la Facultad de Teología SEUT

En Málaga, tenemos Taller Breve el 7 de marzo

Renato K. Lings será el encargado de un Taller muy interesante en la Iglesia del Redentor (C/ Ollerías, 31) en Málaga el próximo sábado 7 de marzo. La asistencia es gratuita.

Pulsa aquí para saber más sobre el Taller Teológico de la Facultad y sus Talleres Breves y Cursos

Resumen del Taller

La Biblia contiene cuatro relatos de amor entre personas del mismo sexo: Rut y Noemí, David y Jonatán, El centurión y su muchacho, y El discípulo amado. En este taller exploraremos la naturaleza social y cultural de las relaciones señaladas, con especial énfasis en el libro de Rut y el evangelio de Juan. El taller incluirá una sesión práctica que nos permitirá descubrir y corregir las maneras en que algunas versiones castellanas modifican indebidamente el lenguaje bíblico.

Ponente

Licenciado en Filología Española (Universidad de Copenhague, 1973); licenciado en Traducción e Interpretación (Escuela Superior de Comercio de Copenhague, 1976); doctor en Teología (Universidad de Exeter, Reino Unido, 2006). Autor de: Biblia y homosexualidad ¿Se equivocaron los traductores? (Sebila, Costa Rica, 2011); y Amores bíblicos bajo censura. Sexualidad, género y traducciones erróneas (2019).

Qué es el Círculo de Amigos del Taller Teológico

El Círculo de Amigos del Taller Teológico lo compone el conjunto de personas que apoyan al Taller Teológico en su labor de acompañar a las personas y a las iglesias en la búsqueda y aprendizaje teológico.

Si formas parte del Círculo de Amigos del Taller Teológico, recibirás información de todas sus actividades y podrás participar de todas ellas. Además, damos la opción a todos nuestros Amigos de apoyar económicamente la labor que desempeñamos.

Pulsa aquí para saber más


Volver