Agenda de la Facultad de Teología SEUT

¡HASTA PRONTO, MIREIA!

Nos complace anunciar que, a partir del próximo mes de septiembre, la profesora Mireia Vidal i Quintero inicia sus estudios de doctorado en la Universidad de Edimburgo, que duran tres años. Además de su docencia como profesora de teología e historia, deja la Jefatura de estudios, que será ocupada por el profesor Sergio Rosell, y la coordinación del Taller Teológico, de la que se encargará el profesor Raúl García.

Foto de Mireia VidalLa profesora Vidal en uno de los últimos Talleres Breves

Tema de investigación.- Se centrará en la fluidez y estabilidad de la transmisión de los textos bíblicos en los siglos II y III de la era cristiana, enfocando este tema sobre los textos evangélicos de las apariciones del Jesús resucitado a las mujeres, lo que conlleva a la par un estudio sobre cómo el estatus otorgado a las mujeres incidía en la transmisión de los textos y viceversa.

Adiós, pero no tanto.- Este adiós por unos años no es total, ya que la profesora Vidal seguirá impartiendo alguna asignatura online, lo que le permitirá seguir conectada con el día a día de nuestra facultad. 

Buenos deseos y agradecimientos.- Desde aquí, queremos desearle una feliz y bendecida estancia en Edimburgo y, sobre todo, una investigación que redunde en el progreso del conocimiento bíblico-teológico y en el crecimiento de la teología evangélica en nuestro ámbito de habla hispana. Por lo demás, aprovechamos para dar gracias a las fundaciones e iglesias que han hecho posible el proyecto. No las mencionamos para no discriminar a aquellas que tienen por norma no publicitar sus aportaciones.

 


Volver