Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Rencontre des Facultés de Théologie Protestante

El tema que quiso abordar el encuentro era “Los desafíos de la teología protestante” y además de nuestra Facultad (Profra. Mireia Vidal), estaban representadas las siguientes facultades:

  • Fac. Adventista de Collonges-sous-Salève (Francia)
  • Fac. Autónoma de Teología Protestante de la Universidad de Ginebra
  • Fac. Valdense de Teología (Roma)
  • Fac. Libre de Teología Protestante de Montpellier
  • Fac. de Teología y Ciencias de la Religión de la Universidad de Lausanne.

El encuentro contó con diversas ponencias y diálogos, la mayoría de ellos reflexionando en torno el lugar de la teología protestante en el espacio público, la iglesia y la universidad, y el estatuto de las distintas ramas de la Teología, entendida en mayúsculas, como es el caso de la relación entre exégesis y teología y el carácter teológico de lo que llamamos “historia del cristianismo”.

El encuentro también tuvo un contrapunto más institucional con la visita al Consejo Regional de Alsacia, donde pudimos conocer de primera mano el trabajo del Consejo en materia de diálogo interreligioso, y con una recepción ofrecida por la Unión de Iglesias Protestantes de Alsacia y Lorena en un hermoso edificio a orillas de uno de los canales del Rin que cruzan la ciudad. Pudimos disfrutar también de un concierto de órgano en la iglesia en St. Thomas, que alberga varios órganos históricos, uno de ellos, por cierto, diseñado por Albert Schweitzer, pastor en una iglesia vecina.

Además de cultivar las relaciones entre las distintas facultades protestantes europeas, se decidió también la fecha y el lugar de la siguiente Rencontre: será en el año 2015 y la anfitriona será la Facultad Libre de Montpellier


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.