Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Conferencia y Libro

 

El próximo jueves 27 de octubre, Germán López Cortacans, doctor en 'Economía de la salud' por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología SEUT, nos hablará del tratamiento pastoral de la depresión que todos debemos conocer, no sólo los pastores.

 

Actualmente Germán López está investigando sobre "La imago Dei en las personas con discapacidad mental" como doctorando por la Universidad de Murcia. Además, ha abordado este tema de la depresión y el síndrome del 'burnout' en su libro Tú, Dios mío, alumbras mi oscuridad. Un acercamiento a la depresión desde la experiencia cristiana (UBL: San José, 2016). Este libro estará a la venta en la conferencia para quienes deseen adquirirlo y obtener la dedicatoria del autor.

 

Germán López Cortacans

 

Es muy de agradecer que la UBL haya publicado esta obra importante tanto por su estudio de la depresión y el burnout en el marco religioso, como por la escasez de estudios similares en nuestra lengua. Así pues, el autor ha hecho una importante contribución al campo pastoral y, como afirma el prof. Pedro Zamora en el prólogo del libro, también a la teología, ya que ésta no se hace sólo desde la pura argumentación teológica, sino también (¿quizás debería ser 'sobre todo'?) desde las realidades humanas más oscuras.

 

Ni qué decir tiene que es un libro que recomendamos tanto a estudiantes como profesores, pastores y sacerdotes, pero también a creyentes en general que deseen contribuir a hacer de la iglesia una fraternidad verdaderamente terapéutica, lo cual apunta directamente a la redención última.

 

Facilitamos la lectura en PDF del Texto del Índice, el Prólogo y la Introducción del libro a fin de animar a nuestros amigos a asistir a la conferencia y, si lo desean, adquirir esta obra.


Volver