Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Antiguo alumno publica libro

 

El título completo del libro es: Tú, Dios mío, alumbras mi oscuridad. Un acercamiento a la depresión desde la experiencia cristiana. (Universidad Bíblica Latinoamericana: San José, 2016). 

 

Es muy de agradecer que la UBL haya publicado esta obra importante tanto por su estudio de la depresión y el burnout en el marco religioso, como por la escasez de estudios similares en nuestra lengua. Así pues, el autor ha hecho una importante contribución al campo pastoral y, como afirma el prof. Pedro Zamora en el prólogo del libro, también a la teología, ya que ésta no se hace sólo desde la pura argumentación teológica, sino también (¿quizás debería ser 'sobre todo'?) desde las realidades humanas más oscuras. 

 

Ni qué decir tiene que es un libro que recomendamos tanto a estudiantes como profesores, pastores y sacerdotes, pero también a creyentes en general que deseen contribuir a hacer de la iglesia una fraternidad verdaderamente terapéutica, lo cual apunta directamente a la redención última. 

 

Facilitamos la lectura en PDF del Texto del Índice, el Prólogo y la Introducción del libro a fin de animar a nuestros amigos a adquirir esta obra. 

 

Por el momento, sólo es posible adquirir el libro por Amazon, ya que UBL no tiene distribución directa en Europa.

 

Portada del libro

Portada del libro

 

Germán López Cortacans es doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y está cursando el doctorado en Teología por la Universidad Murcia con una investigación sobre “la imago Dei en las personas con discapacidad intelectual". Es bachiller en Teología por la Facultad de Teología SEUT. 


Volver