Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Incorporación plena de Pablo de Felipe

 

Pablo ha colaborado a título voluntario con SEUT desde 1996, siempre dentro del área del diálogo Ciencia y Fe. Debido al desarrollo de este área, la Fundación F. Fliedner ha decidido contratarle para que desarrolle su labor con dedicación plena.

 

Pablo de Felipe es doctor en bioquímica y biología molecular, y ha trabajado como investigador posdoctoral en la University of St. Andrews (Escocia) entre 2001 y 2008 y como asesor de calidad en la Agencia Española del Medicamento entre 2008 y 2016.

 

Paralelamente a sus trabajos, ha creado y dirigido el Centro de Ciencia y Fe (CCyF) de la Facultad de Teología SEUT.  Desde esta responsabilidad ha promovido una gran acción académica estimulando  el diálogo entre las ciencias y la teología cristiana, además de desplegar una amplia red de contactos que ha generado importantes recursos para desarrollar la labor del CCyF.

 

Con su incorporación a pleno tiempo, se pretende consolidar y ampliar lo ya realizado hasta el presente, y también desarrollar nuevas áreas de diálogo entre las distintas ciencias y la teología, muy particularmente entre la teología y las ciencias que puedan contribuir más a la labor de los centros de la Fundación F. Fliedner, como son por ejemplo la educación o la neurociencia y el desarrollo de la persona.  

 

Pablo atendiendo a una pregunta durante un Taller Breve

Pablo de Felipe en un Taller Breve

 


Volver