Agenda de la Facultad de Teología SEUT

Retiro de la Comisión de Acreditación (FEREDE)

 

La Comisión para la Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (CACTTP) fue constituida por la FEREDE a raíz del decreto de reconocimiento en 2011 de los efectos civiles de los títulos teológicos impartidos por cinco facultades evangélicas.

 

Está constituida por los cinco rectores de dichas facultades más la consejera de ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica). Por tanto, la Facultad de Teología SEUT forma parte de la misma.

 

Además de las reuniones ordinarias, cada año celebra un retiro en el que se profundiza en importantes cuestiones estratégicas para las facultades. Este año, el retiro tuvo lugar los días 9-10 de mayo en la Facultad de Teología IBSTE (Castelldefels, Barcelona).

 

Un núcleo de los temas abordados este año fueron particularmente relevantes, dada su trascendencia para la consolidación del reconocimiento de los efectos civiles de nuestros títulos. Se trata de:

  1. Desarrollo de las prácticas externas
  2. Proceso de reconocimiento de los efectos civiles
  3. Estructura normalizada de un proceso de control de calidad en las facultades
  4. Modelos administrativos comunes
  5. Problemas específicos en la concesión de becas del Ministerio de Educación

 

Otros temas tuvieron un carácter más inmediato:

  1. Propuestas para el 500 aniversario de la Reforma Protestante
  2. Propuesta del programa conjunto de Buenas Noticias

 

En su momento se publicarán todos los acuerdos alcanzados sobre estos temas.

 

Foto de la CACTTP

 Comisión de Acreditación (Castelldefels 10-5-2016)

En la imagen están presentes los miembros de la comisión más decano y vice-decano de IBSTE, invitados en una parte de la reunión.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.