Agenda de la Facultad de Teología SEUT

El prof. Pedro Zamora en ECUDIR

El prof. Pedro Zamora, invitado por ECUDIR (Institución Teresiana) y la IEF, pronunció la conferencia "¿Celebrar la ruptura para trabajar por la comunión?" el pasado 10 de mayo. 

El acto tuvo lugar en la sede de la Institución Teresiana (Avda. del Valle 23, Madrid) de 18,30 a 20,30 y estaba promovido en colaboración con la IEF (Asociación Ecuménica Internacional).

La invitación se enmarca en los actos del Vº Centenario de la Reforma Protestante.

En síntesis, el prof. Zamora enfocó su exposición desde la ruptura bíblica del antiguo Israel: si bien toda ruptura es un 'castigo' para todas las partes, como todo 'castigo divino' opera para la salvación. De igual modo, la ruptura protestante sirvió de acicate para poner en el centro de una sociedad de cristiandad altamente secularizada la cuestión religiosa. A partir de ahí, la cristiandad se revitalizaría en espiritualidad y en misión.

Obviamente este enfoque es altamente sintético y la exposición lo matizó. Pero en definitiva, la propuesta fue que quizás ese paradigma de 'competitividad' haya periclitado y ahora estemos entrando en el paradigma de la comunión, independientemente de cuánto se avance en una unidad visible.

El acto se cerró con un excelente tiempo de diálogo con los asistentes.

 

 


Volver