Centro Ciencia y Fe de la Facultad de Teología SEUT

Centro de Ciencia y Fe

Pablo de Felipe, coordiandor del Centro Ciencia y Fe

Al igual que el Taller Teológico, el Centro de Ciencia y Fe forma parte de los programas de Formación Continuada y Divulgación de la Facultad de Teología SEUT y su coordinador es Pablo de Felipe.

Es una actividad que aparece con el deseo de contribuir, desde el ámbito académico protestante, al estudio de las relaciones entre ciencia y fe.

Se trata de una temática compleja en la que es necesario adoptar una perspectiva multidisciplinar que preste atención, no solamente a la teología y a las ciencias, sino también a la historia y la filosofía.

De esta manera será posible una más profunda comprensión de las complejas relaciones e influencias mutuas que han existido y existen entre ciencia y fe.

El Centro de Ciencia y Fe lleva a cabo un conjunto de actividades (encuentros, talleres, conferencias, cursos), y publicaciones (libros, documentos, blogs, etc.) que se recogen en el Portal de Recursos de la Facultad (se accede desde el menú superior de esta web). Su principal finalidad es ayudar y guiar a aquellos que desean iniciarse o profundizar en la relación entre ciencia y fe.

Consulta en el Portal de Recursos los materiales e información que pone a disposición de todos.

Para una información más completa, visita la Web del Centro de Ciencia y Fe

Puedes apoyar sus actividades colaborando en el Círculo de Amigos del Centro de Ciencia y Fe